domingo, 2 de noviembre de 2008

Budapest


Es dificil la ciudad. Tiene partes super senioriales, que podrian ser cuadras de Viena (como me imagino que sera Viena) o Munich (como me imagino que sera Munich) pero es como que se le notan los hilos. Parecen prefabricadas... porqeu si uno camina dos cuadras para un costado, ya la cosa cambia. Hay edificio sespectaculares por todos lados, pero muy descuidados. Y eso se nota mucho en el contraste. Las cuadras fashion estan llenas de negocios de marcas top: Max Mara, Calvin Klein, Cartier, ... y de flores y de palacetes con colores hermosos. Pero si uno se aleja un poco de las avenidas, estan los mismos edificios pero super descuidados, grises, sin flores, y negocios mas tradicionales, viejos. Al ver los edificios esta claro que la ciudad tuvo su momento de gloria y glamour, pero que no fue este. Como que lo que se muestra de la ciudad es lo que podria ser igual a cualqueir ciudad de Europa Occidental pero yo no logre encontrar algo propio de la ciudad, algo que le de identidad. Lo turistico es lo globalizado y entonces no tiene mucha gracia, suena a repetido... y a poco genuino.
Algo raro es que para cruzar en las grandea avenidas hay que pasar por tuneles. No se cruya por las veredas. Y en los tuneles esta lleno de mendigos. Medio extranio...
Igual, hay lugares increibles. Los cafes son espectaculares. Unos salones increibles, con aranias hermosas. Que ganas de estar con amigas para encontrarnos a charlar ahi... estaria buenisimo!!
Y en Buda esta el castillo de Sisi!! Aunque esta vacio por dentro y bastante descuidado es muy impactante caminar por ahi, por los jardines... me encanto!
Y hoy fui a un mercado de las pulgas. Increible. Gigante. Y con cosas de la epoca comunista. Bastante trucho todo, pero impresionante igual.
Y ahora acabo de volver de la Opera. Me puse mis mejores ropas y parti para alli. Estuvo bueno. POr momentos aburridos pero era un concierto con coro y bastantes tambores, asi que estuvo movido. Y muy extranio como aplaudia la gente... no puedo describirlo, pero todos seguian un mismo ritmo (por supuesto, yo no, lo que enseguida hizo que me guarde al silencio).
Bueno, maniana ya parto para Frankfurt y de ahi a Madrid, a lo de mi amiguita Andre. Que ganas!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

querida Vero!!! me parecen geniales tus escritos. Afortunadamente tu madre me contó del blog...muy atemorizantes los cuentos de la Llorona y el Familiar... muy impactante él cuento del mendigo...muy interesante Berlín y Budapest...cariños y buena continuación de este viaje mágico, Rosita

Susy dijo...

Hola Vero,
Yo volvi el sabado despues de un viaje laaargo...
Es bueno estar de vuelta en casa.
Me encanto tu blog y tus descripciones, es como si estuviera con vos viajando...
Para mi Budapest es como Praga antes que le hicieran "un lavado de cara", con todos los edificios pintados y arreglados. Viste que dificil que es el idioma? Parece que no usan vocales, solo consonantes.
Bueno, segui viajando y disfrutando y nosotros seguiremos leyendo. Te mando un beso grande desde Tel Aviv, Susy