viernes, 31 de octubre de 2008

Otra musica en el aire..

Si, ya estoy en Budapest!! Disfrutando de su cielo azul y de caminar con solcito a orillas del Danubio. Aunque fueron solo unas horitas (a las 5 ya es noche cerrada y llegue al mediodia) me alcanzo para calentar el alma...
Me parecio una ciudad rara. Tiene partes que podrian ser por la zona del microcentro (y entonces me acorde que hubo partes de no se que peli que filmaron aca y en realidad transcurria en Buenos Aires) con edificios grandisimos, mucho cemento, grises y un tanto descuidado y la gente tambien, vestida de gris y medio como de otra epoca. Pero hay otras zonas que podrian ser de Sissi emperatriz. Igual, todo esto fue en la recorrida por Pest. Maniana cruzare a Buda a ver que tal.. y justo hay un mercado que solo esta los sabados, asi que voy a intentar ubicarlo e ir a chusmear un poco.
Aca todavia no adoptaron el euro por lo que estoy poniendo a prueba mis condiciones matematicas para pasar del florin al euro y al peso... y ademas del euro, es como que se nota que no es Europa Occidental. No se. La gente se viste mucho mas clasica y salvo en las grandes avenidas, los edificios parecen bastante descuidados y las tiendas de ropa son como antiguas tiendas, con ropa de seniora grande. Lo qeu si hay que habla como de un pasado mas glamoroso son unos cafes increibles. En el qeu entre no pude resistirme y le saque fotos a las aranias alucinantes que colgaban y hasta a los banios, porque eran tambien increibles.
Y, para continuar con ese glamour, fui a la Opera que es un edificio hermoso y que la guia recomendaba un monton y saque entradas para un concierto que hay el domingo. Ni se si me va a gustar o no, pero me parecia muy divertido el plan para el domingo a la noche...
Y, como ya andaba con ganas de ir a algun espectaculo, fui al cine mas cercano que aparecia en la guia y entre en la unica pelicula en ingles (con subtitulos en hungaro) que habia. Y resulto ser una de Michel Gondry que me encanto. "Be kind rewind". Muy divertida y a la vez nostalgica de lo que es el cine y ver peliculas... sali lagrimeando y me duro esa sensacion linda toda la caminata hasta el hostel. ASi que asi me voy a dormir. The End.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no conozco mucho de Fito pero leer tu mail trae alegría a micorazón!!!!!!!
Qué maravilla que al leerte pueda viajer con vos, ver y vivenciar todo lo que contás.Esto se está pareciendo a una novela , estoy ansiosa de ver cómo sigue mañana.
Un beso y gracias! Silvina( mamá)

Nuri dijo...

AAAAaah! Era en Budapest...entonces sí, es completo: Vero, Gondry, con proyector, en Budapest. Una película en sí misma!
Besos
Nuri